12 de abril de 2016 20:28

Los contratos para la compra-venta de vehículos usados se registrarán automáticamente en el SRI

Los contratos de compra y venta de autos usados quedarán automáticamente registrados en el Sistema de Matriculación vehicular del SRI, cuando se ingresen los datos del nuevo propietario en el Consejo de la Judicatura. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Los contratos de compra y venta de autos usados quedarán automáticamente registrados en el Sistema de Matriculación vehicular del SRI, cuando vayan a legalizar el documento en cualquier Notaría. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 8
Contento 114
Sofía Ramírez
Redactora (I)

Desde el próximo 13 de enero del 2016 entrará en vigencia el registro automático de los contratos de compra venta de vehículos usados en el Sistema de Matriculación Vehicular del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Este servicio permitirá que el ciudadano registre el vehículo cuando se acerque a una notaría para la legalización del contrato. Al ingresar los datos del nuevo propietario en el sistema de las notarías del Consejo de la Judicatura, la información pasará automáticamente al SRI. Por lo tanto, ya no será necesario que el usuario acuda a las oficinas de la Administración Tributaria.

Posterior a la verificación de firmas, el comprador solo deberá acercarse a cualquier institución financiera autorizada para el pago de los valores correspondientes a la transferencia de dominio, equivalente al 1% del valor del contrato.

Luego del pago, el trámite de matriculación se realizará en las ventanillas de la institución de tránsito competente en cada provincia.

De ser el caso, el ciudadano tendrá que acercarse a las agencias del SRI si el vehículo tiene pendiente el registro de uno o varios contratos de compra venta anteriores o cuando posea prohibición de ser comercializado, o se encuentre en estado bloqueado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (58)
No (4)