15 de mayo de 2017 00:00

Contrato para música del Gobierno se adjudicó por régimen especial

Canciones de Pueblo Nuevo, el grupo de Galo Mora (detrás del micrófono), formarán parte de la colección. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Canciones de Pueblo Nuevo, el grupo de Galo Mora (detrás del micrófono), formarán parte de la colección. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 239
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 46
Redacción Política

Con el objetivo de “fortalecer la memoria musical de la Presidencia de la República”, la Dirección de Comunicación de la institución decidió contratar la producción, masterización e impresión de las canciones que marcaron los más de 10 años de Gobierno. La Dirección Administrativa Financiera de Carondelet decidió adjudicar, el pasado miércoles, un contrato por USD 30 000 más IVA, para ese proyecto.

Esto se hizo 14 días antes de que presidente Rafael Correa dejara su cargo. El proceso está disponible en el portal de Compras Públicas y se hizo a través de una contratación por régimen especial, es decir, por invitación y sin concurso.

Aunque el contrato aún no ha sido publicado, la Dirección de Comunicación de Carondelet pidió proformas a 3 proveedores y la seleccionada fue la que menos cobraba.

Según los términos de referencia del proceso, el contrato incluye la producción y fabricación de 7 000 CDs y sus cajas: se trata de 1 750 cajas con la colección de cuatro discos, con 60 canciones.

El proveedor deberá imprimir las portadas y contraportadas para las cajas y 1 745 cancioneros de 16 páginas, a color.

Los productos deben estar listos en 10 días a partir de la firma del contrato. En la misma resolución de adjudicación se resume el proceso según el cual, el 4 de mayo, el oferente aceptó otorgar el servicio y agradeció a la Presidencia de la República por considerarlo para la tarea.

La justificación para la contratación se hizo con base a la Ley de Comunicación. Ahí consta el impulso de la producción ecuatoriana. La compilación será difundida en eventos culturales y promoción en los medios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (24)