15 de January de 2010 00:00

El contrato para la limpieza se firma

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El Municipio de Guayaquil y el Consorcio Puerto Limpio suscriben hoy el contrato para la  prestación de   servicios   de recolección de basura, barrido y limpieza de vías públicas de la ciudad. También, su transporte y descarga en el relleno sanitario Las Iguanas.

El Consorcio PuertoLimpio, integrado por la Compañía Agroindustrial Valango SA y la empresa Hidalgo & Hidalgo, ambas ecuatorianas, ganó  la licitación. Fue el único oferente. Su oferta fue  de     USD 167 112  096 por   siete  años de contrato.

Gustavo Sargiotto, representante legal de Puerto Limpio, dice que, en la   transición, el Consorcio realiza los trámites de legalización de la sociedad. También se   consiguen las garantías técnicas, se obtiene el Registro Único de Contribuyente y todos los trámites   que se requieren previo a la firma del contrato.

Luego, vendrá la parte operativa   del servicio. Hay que construir las estaciones de transferencia  donde sugiera el Municipio, importar los equipos, pintarlos y dejarlos operativos.

Sobre los equipos, Sargiotto dijo que se está finiquitando su compra, descartó que sean de Canadá, de donde proviene la maquinaria usada por Vachagnon, concesionaria que dio el servicio en   los últimos 14 años.

También está el tema de la contratación de personal.  No se descarta que, durante   la presentación de carpetas, tengan preferencia los actuales empleados de Vachagnon, que acrediten mejor experiencia y que concursen por los puestos.

Puerto Limpio contratará a 1 949 personas   para la ciudad y las parroquias, 434 trabajadores más de los que actualmente reporta Vachagnon.

Sargiotto descartó que el sistema lo puedan tener implementado del todo antes de los 180 días que indica el contrato. “Es bien difícil, porque hay que nacionalizar   equipos que deben   fabricarse en el exterior, pintarlos y ponerlos en marcha”.

Vachagnon  continuará con el servicio, en forma prorrogada, como lo dice el contrato vigente. “Había que sentarse y ajustar detalles para no dejar sin un servicio   a Guayaquil”, dijo Jesús Beltrán, vocero del Consorcio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)