27 de enero de 2016 11:48

Hoy se firma contrato para construcción de Terminal Terrestre de Machala

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Juan Carlos Mestanza

Para los habitantes de la capital orense es una obra esperada por años y que redundará en el mejoramiento y el ordenamiento del tránsito en el centro de la ciudad.

El alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar, suscribirá hoy miércoles 27 de enero del 2016 el contrato de construcción del moderno Terminal Terrestre de Machala, obra considerada trascendental para el desarrollo socioeconómico, urbanístico y de la transportación de la ciudad. El costo total del proyecto es de USD 17 millones y se construirá en 18 meses.

El escenario de la firma es el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora. La construcción de la obra es financiada con créditos del Banco del Pichincha por USD 9 millones y Austrobank, por USD 5 millones. El saldo, USD 3 millones, será asumido por la Municipalidad con fondos de su presupuesto.

El responsable de la obra es Julio Villacrés Valencia, profesional orense con amplia experiencia en el sector de la construcción, quien se adjudicó el concurso que se cumplió dentro de los parámetros que exige la ley de contratación pública.

La Terminal Terrestre de Machala es concebido, no solamente como un espacio de tránsito vehicular y transferencia de pasajeros; sino también, como un gran Centro Comercial y de entretenimiento puesto. Se calcula que esa infraestructura movilizará anualmente unas 14 millones de personas.

Contará con 51 locales comerciales; 16 locales gastronómicos en un atractivo patio de comidas y 20 islas comerciales. También con 30 boleterías; 10 locales de encomiendas; 8 locales de pre-embarque; 50 andenes; amplia sala de espera y zonas de parqueo; áreas verdes, atención médica; cabinas telefónicas, mecánica, etc.

Los estudios y la maquetación del proyecto se iniciaron en la anterior administración municipal del ex alcalde Carlos Falquez Batallas.

Cuando entre a operare la Terminal Terrestre se pondrá fin al desorden vehicular que existe en la capital orense pues se eliminarán las mini terminales de buses urbanos, cantonales e interprovinciales que tiene la ciudad y que, en gran parte, son la causa del caos vehicular que soporta Machala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)