7 de marzo de 2016 16:50

Unidad de contraterrorismo en el Reino Unido advierte sobre riesgo de ataques 'espectaculares' del EI

La gente camina por un graffiti que dice: "Paris no cede al miedo" tras un minuto de silencio, el 16 de noviembre de 2015 en la estación del metro Republique en París, para rendir homenaje a las víctimas de los atentados. FOTO: Loic Venance / AFP

La gente camina por un graffiti que dice: "Paris no cede al miedo". FOTO: Loic Venance / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El jefe de la sección de contraterrorismo del Reino Unido, Mark Rowley, advirtió este lunes, 7 de marzo de 2016, sobre el riesgo de que el grupo yihadista Estado Islámico cometa ataques "espectaculares" contra símbolos de "estilo de vida occidental".

El funcionario señaló que el grupo amplió sus objetivos más allá de los ataques contra policías, militares y blancos del Estado, y citó como ejemplo los atentados del 13 de noviembre en París.

"En los últimos años hemos visto un aumento, con muchos más planes contra el estilo de vida occidental", dijo a la prensa.

El grupo "tiene la ambición de cometer ataques enormes y espectaculares".

La policía británica afirmó que ha desarticulado siete atentados entre finales de 2014 y principios de 2016.

En 2015 fueron arrestadas 339 personas en el Reino Unido por investigaciones de contraterrorismo. En la mitad de los casos las operaciones concluyeron con inculpaciones de los acusados.

En enero, Scotland Yard anunció que 600 policías adicionales serán desplegados en las calles de Londres, para responder a amenazas tras los atentados de París.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)