8 de January de 2010 00:00

La contratación en origen disminuye

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esta sustituye en concordancia con la Reforma de la Ley de Extranjería al Acuerdo del Consejo de Ministros del Contingente.



El plazo

El Ministerio  también remarca que la mayor cantidad de contrataciones de extranjeros se realizan por otras vías como el Régimen General o la contratación por temporada.

Estas ofertas tendrán una duración mínima de un año y su trámite le corresponderá a la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, mediante la Dirección General de Inmigración.En esta ocasión llama especialmente la atención la fuerte caída en el número de puestos de trabajo ofertados, los cuales son alrededor del  80% menos que  los ofrecidos el pasado año.

Si en 2009 fueron 901 las plazas ofertadas, este año la cifra se redujo a 168 puestos de trabajo estable que pueden ser ocupados solo por  personas  que se encuentren fuera de España.

La totalidad de las plazas corresponden a trabajos  de alta cualificación, limitándose a profesionales de la  medicina e ingeniería, lo que respondería de acuerdo con el Ministerio a las necesidades de los empleadores.

Según el organismo esta previsión “ha sido preparada tomando en cuenta las solicitudes de las Comunidades Autónomas y las organizaciones sindicales y empresariales más representativas que forman parte de la Comisión Laboral  Tripartita de Inmigración”. 

La cifra puede sufrir modificaciones dependiendo de la evolución de las necesidades del mercado de trabajo español en el año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)