27 de January de 2010 00:00

La contratación del ‘Bolillo’ en suspenso

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción GuayaquiI

La  intención del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF),  Luis Chiriboga, de contratar al colombiano  Hernán Darío (‘Bolillo’) Gómez para que dirija a la Tricolor no tuvo aceptación en  la Comisión de Selecciones del organismo, la cual  se reunió anoche  en Guayaquil.

La Comisión  solicitó al Directorio de la FEF (las dos instancias son presididas por  Chiriboga) que “postergue la designación del nuevo director técnico de la Selección nacional, con el fin de analizar otras opciones”, según el texto de la  resolución que, no obstante,  ratifica a Gómez como la primera alternativa para dirigir a la  Tricolor.

Es decir,  se revisará la hoja de vida de otros estrategas.  

A la reunión de la Comisión de Selecciones asistieron Pedro Isaías, Ramiro Montesdeoca, Ricardo Callejas y Luis Chiriboga.
Tito Manjarrés,  uno de los opositores al retorno del ‘Bolillo’, abandonó dicha comisión por pedido de El Nacional, club al que representaba.  Néstor
Landeta, quien fue gerente de la institución militar, lo reemplazará.

Manjarrés hizo pública, a inicios de esta semana, su inconformidad con la designación del técnico cafetero. Dijo a diario El Universo que la Comisión debe analizar varias opciones, escoger a los mejores y luego proponer nombres al Comité Ejecutivo de la FEF.

Denunció además que la intención de Chiriboga de traer a Gómez tuvo su origen tras la renuncia del también colombiano Luis Fernando Suárez, en la eliminatoria del Mundial anterior, pero la Comisión se opuso y designó en el cargo al estratega ecuatoriano Sixto Vizuete.

La FEF había anunciado  que en febrero una delegación de directivos de este organismo viajaría a la ciudad colombiana de Medellín, para firmar el contrato con el entrenador Gómez, pero ese viaje se suspendió en vista de la resolución de anoche.

De todos modos, la posible venida de Gómez había generado comentarios a favor y en contra. 


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)