28 de November de 2009 00:00

La contrarreloj puede definir hoy al campeón

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción deportes
deportes@elcomercio.com

La etapa de hoy es decisiva  para los ciclistas que aún pugnan  por  ganar la Vuelta Ciclística al Ecuador.

Entre el colombiano Fernando Camargo, quien lidera la competencia  (18:20:04) y el octavo de la clasificación, el carchense Héctor Chiles,  existe un minuto con 11 segundos de diferencia.

El segundo clasificado, el pedalista Segundo Navarrete  de los registros de Concentración Deportiva de Pichincha,  está a  20 segundos del líder.

Por eso la contrarreloj  de hoy,   que saldrá del sector de  Fumisa  y terminará  en el Subjefatura de Tránsito de Quevedo,   es fundamental para definir al   monarca. 
Sobre todo si se recuerda lo  ocurrido  el año pasado, cuando Byron Guamá, en la penúltima  jornada  estaba  a más de un minuto de quien lideraba.  

En aquella ocasión  no solo que ganó  esa etapa, sino que  sacó  la ventaja  que le permitió  coronarse como campeón en  el último día de competencia.
 
Por eso  Fernando Camargo, el actual líder, está consciente que hoy puede definir la vuelta a su favor.  “Todos los corredores estamos esperando la contrarreloj. Tengo una ventaja contra el segundo, que son 20 segunditos que hay que aprovecharlos”, indicó ayer el colombiano.

El que sí aseguró ya   el primer lugar en los premios de montaña es  Fabio Montenegro, colombiano que compite por Federación Deportiva de Imbabura.

De la misma manera,   el argentino Daniel Díaz se consagró como el campeón de vueltas volantes de esta, la XXX edición de la Vuelta. 

En la séptima etapa, desarrollada ayer entre Milagro y Quevedo, los pedalistas recorrieron 145 k

El ganador de  la jornada   fue el argentino Daniel Díaz,  quien cronometró 3 horas  con 13 minutos y 25 segundos.
Junto con él, en pelotón, llegaron:  Jorge Gallegos (Ecu), Marcos Escarcela (México), Juan Carlos Montenegro (Ecu),  Graciano Fonceca (Colombia) Edwin Calanchana (Ecu), Pablo Hidalgo
(Ecu), Juan Salvador (R. Dominicana), Sergio Godoy (Argentina), Raúl Guerra  (Ecu).   

Mañana, en Quito, desde las 10:00 en un circuito de 60 kilómetros, por el sector del  parque de La Carolina, se correrá la última etapa de la  competencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)