27 de abril de 2018 12:21

Contraloría vigilará a vehículos públicos durante el feriado

La Policía Nacional brindará apoyo a los auditores para verificar que los vehículos cuenten con los respectivos salvoconductos. Foto: Cortesía Contraloría General del Estado

La Policía Nacional brindará apoyo a los auditores para verificar que los vehículos cuenten con los respectivos salvoconductos. Foto: Cortesía Contraloría General del Estado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante el feriado nacional por el Día del Trabajo, que se inicia el 27 de abril y termina el 1 de mayo del 2018, la Contraloría General del Estado realizará un operativo para controlar el uso del parque automotor estatal.

El contralor, Pablo Celi, dispuso el desplazamiento de los equipos de auditores a sitios estratégicos de circulación vehicular en todas las provincias del país, según se informó en un comunicado de la entidad.

Los auditores internos de diferentes instituciones públicas del país también serán parte del operativo. Los funcionarios se encargarán de verificar la permanencia de los vehículos oficiales en los parqueaderos de las entidades públicas. Se tiene previsto que 23 delegaciones provinciales de la Contraloría coordinen acciones para este operativo.

Asimismo, la Policía Nacional brindará apoyo a los auditores para verificar que los vehículos cuenten con los respectivos salvoconductos, en caso de que requieran circular de acuerdo al Reglamento para el Control de Vehículos del Sector Público de la Contraloría.

“Los servidores públicos que incumplan el Reglamento, serán sancionados con multas entre cinco y veinte salarios básicos de remuneración unificada; y, en caso de reincidencia, se procedería a la destitución del cargo”, indica la Contraloría General del Estado.

El presidente Lenín Moreno emitió dos decretos ejecutivos el jueves 26 de abril, sobre los días de descanso por el Día Mundial del Trabajo. El Decreto 379 dispuso que el feriado nacional obligatorio pase por esta vez del lunes 30 de abril al martes 1 de mayo. El Decreto 380 determinó que el lunes 30 también sea feriado obligatorio, tanto para el sector público como para el privado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (6)