5 de julio de 2018 12:43

Contraloría llama a René Ramírez para que se defienda en examen especial

René Ramírez fue titular de la Senplades, de la Senescyt y del Consejo de Educación Superior. Foto: Archivo / EL COMERCIO

René Ramírez fue titular de la Senplades, de la Senescyt y del Consejo de Educación Superior. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 158
Jorge Imbaquingo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Contraloría General del Estado publicó en la prensa nacional remitidos para que el exsecretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senecyt), René Ramírez, ejerza su derecho a la defensa en el examen especial que prepara sobre recursos entregados por esa institución al Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal).

La notificación de Contraloría, publicada hoy jueves 5 de julio del 2018, explica que esa institución realiza un “examen especial a los ingresos, gastos y su utilización respecto de los recursos transferidos por el Estado ecuatoriano al Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal)”.

El periodo examinado por Contraloría va entre 1 de enero del 2014 y el 31 de diciembre del 2017. La publicación se realiza “a fin de que ejerzan su derecho a la defensa, proporcionen los elementos de juicio que estimen pertinentes y señalen domicilio para futuras notificaciones”.

Además de Ramírez, se notifica a los españoles Francisco Sierra (exdirector de Ciespal) y Francisco Moreno (exdirector de investigación de Ciespal). Los dos están fuera del país.

Senecyt habría transferido fondos a Ciespal para el establecimiento de varios proyectos de investigación de esa institución durante el periodo que investiga Contraloría.

Este Diario intentó contactar con René Ramírez, a través de su página web www.reneramirez.ec, pero hasta el momento no ha recibido una respuesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (1)