27 de octubre de 2016 09:22

En 15 días la Contraloría emitirá informe final sobre los gastos del Estado durante la estancia de Lenín Moreno en Suiza

Lenin Moreno fue designado por Ban Ki Moon, secretario de la ONU, como enviado en temas de discapacidad. Foto: Tomada de Facebook.com/LeninMorenoEC

Lenin Moreno fue designado por Ban Ki Moon, secretario de la ONU, como enviado en temas de discapacidad. Foto: Tomada de Facebook.com/LeninMorenoEC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 170
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 43
Mario Alexis González
(I)

El candidato presidencial de Alianza País (AP), Lenín Moreno tiene cinco días para presentar sus observaciones al informe borrador que emitió la Contraloría General del Estado (CGE) sobre los gastos estatales en su estancia en Suiza.

Carlos Pólit, titular de la CGE, anunció en un evento público que ayer, miércoles 26 de octubre del 2016, se dio lectura a este informe borrador y que en no más de 15 días estará lista la versión final de ese documento, una vez que Moreno presente sus versiones.

El legislador por Creo, Diego Salgado, solicitó este examen a la Contraloría. Sin embargo, él indicó a este Diario que no fue invitado a la lectura del borrador, lo que le extraña. Por esto solicitará a la entidad una copia de este documento.

Lenín Moreno vivió en Ginebra, Suiza, desde finales del 2013. Ahí se desempeñó como enviado especial de las Naciones Unidas en temas de discapacidad. Este cargo generó polémica luego de que el canciller Guillaume Long informara que el Estado ecuatoriano cubría los gastos.

Esto pese a que Moreno no constó en la nómina de la Cancillería, como embajador o representante del Ecuador ante algún organismo internacional. Por eso tampoco se pudo conocer su remuneración exacta. Además, antes Long había dicho que era Naciones Unidas la que pagaba por sus servicios.

Pero, en el enlace ciudadano del 24 de septiembre, el presidente Rafael Correa reveló las cifras globales de la estadía de Moreno, ante lo que él dijo que es una campaña de difamación. “Gracias a que ha estado en Ginebra, creo que en total se ha gastado USD
1 millón en la representación de Lenin (Moreno), pero solo para el terremoto consiguió USD 3 millones en donación. El triple de lo que se ha utilizado para mantener la misión”, dijo el Mandatario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (11)