17 de agosto de 2015 22:42

Contraloría presentó informe preliminar sobre examen a proceso de licitación de Metro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11

La mañana del lunes 17 de agosto del 2015, se leyó el informe preliminar del examen especial realizado a dos procesos del Metro de Quito. El primero tiene que ver con el proceso de licitación de la segunda etapa del Metro (túnel y 13 paradas) y el segundo con el proceso de fiscalización.

El contenido de ese informe es reservado, por el momento. Se abrió un periodo de cinco días para que se presenten preguntas, consultas y aclaraciones para que, luego, la Contraloría emita un informe final que será publico.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, resaltó que su administración solicitó a la Contraloría un examen especial. ¨Consideramos que es una medida de responsabilidad con los quiteños el contar con el dictamen del organismo de control”, dijo Rodas.

Al mismo tiempo, se trabaja en un informe jurídico sobre las implicaciones de Odebrecht en varias denuncias realizadas en Brasil. Esta empresa fue la que presentó la oferta más baja para construir la segunda etapa del proyecto en Quito.

El alcalde también aclaró que no se puede ‘blindar’ el precio del proyecto, como fue el pedido de varios concejales, que asciende a USD 1 940 millones. La Ley de Contratación y los términos de referencia que presentó la administración municipal anterior establecen mecanismos con los que podría varia el costo.

Estas figuras son contratos complementarios y reajuste de precios. Sin embargo, Rodas dijo que vigilará la fiscalización para evitar cambiar el costo total del proyecto. Además, adelantó que optimizarán costos para que, en el mejor de los casos, el precio baje.

Los concejales pidieron al Alcalde mayor información al respecto y solicitaron que se vigile la fiscalización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)