12 de abril de 2016 16:58

El Contralor General comparecerá mañana en la Asamblea por caso Dhruv

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Javier Ortega

El contralor General del Estado, Carlos Pólit, asistirá mañana, miércoles 13 de abril del 2016, a la Comisión de Soberanía de la Asamblea Nacional para responder las inquietudes de los legisladores respecto al examen especial que ejecutó el organismo de control a la compra de los siete helicópteros indios Dhruv. El funcionario comparecerá en la Comisión a las 15:00.

La Mesa de Soberanía inició la investigación de los Dhruv en febrero del 2015. Los asambleístas recopilaron decenas de documentos, solicitaron contratos, revisaron informes de Contraloría y pidieron la desclasificación de los informes sobre los cuatro accidentes que sufrieron las aeronaves entre 2009 y 2015.

A inicios de marzo del 2016, la Comisión inició la etapa de comparecencias. Altos oficiales de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y el exministro de Defensa, Wellington Sandoval, han asistido a la Asamblea.

Los helicópteros Dhruv fueron adquiridos a la empresa india HAL por 45,2 millones. Cuatro naves se accidentaron y las otras tres permanecen inoperativas en un hangar de la FAE.

Los cuatro accidentes de los helicópteros

27 octubre 2009


El primer Dhruv se estrelló en la pista de la Base Aérea de Quito, durante una ceremonia militar.

20 octubre 2014

Los militares Héctor Caicedo, Jorge Flores Suárez y Cristian Unda murieron en un segundo accidente aéreo.

13 enero 2015

Una tercera nave india cayó en el sector de Chongón, al suroeste de Guayaquil, mientras cumplía una misión de entrenamiento.

24 febrero 2015

El cuarto helicóptero Dhruv se accidentó en la Base Aérea de Tena, en Napo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)