16 de febrero de 2018 14:58

Contralor Celi presentó una queja por el dictamen abstentivo de la fiscal Garzón

El contralor Pablo Celi acudió a la Fiscalía General del Estado para entregar 2 acciones. Foto: API

El contralor Pablo Celi acudió a la Fiscalía General del Estado para entregar 2 acciones. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 78
Javier Ortega

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El contralor general subrogante Pablo Celi presentó una queja en la Fiscalía General del Estado por el dictamen abstentivo a favor de Carlos Pareja Yannuzzelli, exgerente de Petroecuador.

"Ese dictamen es lesivo para los intereses del Estado y para el trabajo de la Contraloría", aseguró Celi, al salir de la Fiscalía, en el norte de Quito, este viernes 16 de febrero del 2018.

El miércoles 14 de febrero, la fiscal Elba Garzón presentó un dictamen no acusatorio a favor de Pareja Yannuzzelli y de Diego Tapia, exgerente de Refinación de Petroecuador. Ambos eran investigados por posible peculado.

La fiscal dijo que no halló indicios de ese delito. Y pidió que se revoque la prisión en contra de los dos exfuncionarios.

Este expediente se activó con base en un informe con indicios de responsabilidad penal emitido por la Contraloría, en el que se estableció un aparente perjuicio para el Estado en más de USD 4 millones.

Por eso, esta mañana, Celi aseguró que el dictamen a favor de Pareja desconoce el trabajo de los auditores de la Contraloría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (7)