22 de February de 2010 00:00

Dos contragolpes del Deportivo Cuenca desbarataron al Macará

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0



Macará

1

 2

Deportivo CuencaRedacción Sierra Centro

El equipo del Deportivo Cuenca, con un juego práctico y preciso, ganó 2-1 en su visita a Macará, en el Bellavista. El elenco ambateño, en su segundo partido como dueño de casa, solo consiguió un punto, mientras que los morlacos sumaron 4, aunque tienen   un partido pendiente con  la Universidad Católica.

Los argentinos Luis Miguel Escalada y Gabriel Méndez dieron ayer un baile  a la defensa celeste, la cual  no atinó en las marcas. El primer gol de los morlacos  llegó en un contragolpe, en el minuto 40.

Escalada aprovechó un pase preciso de Méndez y con un remate potente venció al guardameta Giovanni Camacho, que debutó ayer con los celestes. A los 65’ Méndez, en otra escapada por el centro del campo de juego, convirtió la segunda anotación. El descuento para los locales lo hizo Juan Carlos Ferreyra a los 76’.

En el inicio del cotejo los dos equipos se mostraron nerviosos. Los cuencanos tomaron precauciones para evitar una nueva derrota como la ocurrida el miércoles anterior en su cotejo de Copa.



Jugamos ante  un buen equipo. Ahora esperamos a  la U. Católica.
Paúl Vélez
DT. de D.  CuencaLos cinco primeros minutos fueron para el ídolo ambateño que llegó con ataques de los volantes Gabriel Fernández  y Pedro Larrea. Poco a poco los rojos nivelaron el encuentro. Los defensas Arlin Ayoví, Xavier Chila y John Narváez borraron de la cancha a Ismael Villalba y  Roberto Mina.

Luego, Larrea se perdió en el encuentro y contagió de nerviosismo al resto de sus compañeros. Los constantes roces entre Ayoví y Larrea les costó a ambos la tarjeta amarilla, al minuto 22.  

En la primera parte del partido Macará llegó en cinco ocasiones de peligro al arco custodiado por Esteban Dreer, quien fue un cerrojo del Deportivo Cuenca.

En la segunda parte, el estratega argentino Víctor Marchesini ingreso a Iván Kaviedes por Villalba y a Moisés Cuero por el juvenil Abel Napa. Con ello, trató de llegar con profundidad en el ataque, pero no dio resultados.   Los celestes insistieron en el pelotazo.

El Cuenca, pese a su control, cometió errores. El árbitro José Luis Espinel expulsó a Giancarlo Ramos por una innecesaria  falta en contra de Fernández.

Luego, el DT  Paúl Vélez sacó a Escalada e ingresó a Jorge Ladines, pero el Cuenca perdió peso ofensivo. Los últimos instantes fueron  dramáticos.

 Tras el pitazo final, los hinchas de Macará gritaron por la renuncia del DT Marchesini.

La  figura
Gabriel Méndez fue el motor del  D. Cuenca 
El ariete argentino estuvo en los momentos precisos. Fue coautor del primer gol al  enviar un pase preciso hacia los pies de   Escalada, quien con un remate venció a Camacho. También convirtió  el segundo tanto.

La contrafigura
Pedro Larrea falló en el medio campo ambateño
El volante de Macará  no estuvo acertado  en la entrega del balón. Se mostró nervioso e inseguro. Eso ayudó a que los jugadores del rival llegasen con facilidad al arco defendido por Giovanni Camacho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)