28 de noviembre de 2014 10:04

El contraflujo valle-Quito tuvo modificaciones

Con el contraflujo se llega en 30 minutos al centro de Quito desde el valle de Los Chillos. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Con el contraflujo se llega en 30 minutos al centro de Quito desde el valle de Los Chillos. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 20
Mayra Pacheco

El contraflujo que se aplica en el sentido valle de Los Chillos-Quito tuvo, la mañana de este 28 de noviembre, modificaciones. La medida se realizó en dos tiempos porque un vehículo dañado alteró el tránsito hacia Los Chillos.

El contraflujo estuvo programado para aplicarlo de 06:45 a 07:45, pero se lo hizo desde las 06:00 a 06:30 y de 07:00 a 07:30. Funcionarios del Consejo Provincial de Pichincha y de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) decidieron hacer estos cambios para evitar impactos a la gente que viene desde el sur con dirección al norte o el valle.

Mientras se habilitó un carril adicional en la autopista General Rumiñahui el tránsito fue ágil. Los conductores se detuvieron solo antes del peaje para pagar la tarifa. Los que tienen el dispositivo electrónico no tuvieron ese problema.

Al llegar a El Trébol los conductores se mostraron conformes con la medida. "Es más rápido llegar a Quito", comentaron algunos usuarios.

El personal de la AMT se mostró también satisfecho. Al finalizar el contraflujo se mencionó que el tiempo promedio de viaje desde el valle a Quito se redujo. En promedio desde la altura de la Simón Bolívar hacia la calle Sodiro se hacen 30 minutos.

Las complicaciones que se presentaron durante el primer día de aplicación del contraflujo (27 de noviembre) fueron solucionadas. En El Trébol no se modificó el sentido de las vías ni las paradas de buses. Personal de la entidad ayudó a organizar el tránsito en esta zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)