27 de noviembre de 2014 10:03

El contraflujo redujo el tiempo de recorrido entre el valle y Quito

El contraflujo desde el Valle de Los Chillos se inició hoy desde las 6:00. Foto: Galo Paguay  / EL COMERCIO

El contraflujo desde el Valle de Los Chillos se inició hoy desde las 6:00. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 54
Triste 2
Indiferente 27
Sorprendido 12
Contento 118
Mayra Pacheco
Redacción Quito (I)

El contraflujo implementado este 27 de noviembre en la autopista General Rumiñahui hizo más fluido el tránsito para las personas que se dirigían desde el valle de Los Chillos hacia Quito. La medida se aplicó entre las 06:00 y las 07:00.

A la altura de avenida Simón Bolívar, se hizo una reforma vial para que los conductores que se dirigían al centro-norte tomen un carril adicional. Este funcionó hasta el sector de El Trébol.

Hasta este punto el recorrido promedio de los usuarios de la vía era de 15 minutos. Antes cruzar el mismo tramo tomaba hasta 45 minutos, según los conductores.

Luego la circulación vehicular por las calles Los Ríos, Chile, Valparaíso y Sodiro también fue fluida. Estas funcionaron en sentido unidireccional, sentido sur-norte. Llegar a la avenida Gran Colombia desde la autopista General Rumiñahui tomó alrededor de 32 minutos.

Patricia Acosta, moradora del valle de Los Chillos, comentó que llegó antes de la hora acostumbrada al plantel donde estudia su hijo, el Colegio Don Bosco, en La Tola. Estuvo a las 06:40 y solía llegar a las 06:55.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) evaluará la aplicación de esta medida.

En la tarde para el retorno al valle, de 18:00 a 19:00, también se implementará un contraflujo. Este empezará en la calle Queseras del Medio, tomará la Velasco Ibarra y luego la autopista General Rumiñahui.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (76)
No (9)