17 de abril de 2016 12:59

Un contingente del Ministerio de Salud salió de Quito para apoyar en Manabí, tras terremoto en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Mario Alexis González
(I)

En Manabí se concentró la mayor afectación tras el terremoto que sacudió la noche del sábado 16 de abril del 2016 al Ecuador. Por eso, este domingo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha dispuesto el traslado de un contingente hacia la provincia de Manabí. Será distribuido en los cantones más afectados, entre estos Pedernales, Manta y Portoviejo.

El equipo que se ha movilizado está conformado por 16 funcionarios, 5 brigadas de varios hospitales y distritos de la Zona 9, que corresponde al Distrito Metropolitano de Quito. Ellos salieron alrededor de las 09:00 de este domingo. También se ha dispuesto el traslado de dos hospitales móviles equipados y con personal para atender las emergencias.

La ministra de Salud, Margarita Guevara, indicó en su cuenta de Twitter que desde Quito salieron dos equipos de médicos emergenciólogos, cirujanos, una unidad médica quirúrigica y un equipo de pronta respuesta llevando insumos para los damnificados del terremoto. Además, las unidades médicas de la Zona 9 despacharon desde Tababela medicamentos y suministros médicos para enviar a zonas afectadas.

De igual forma, las unidades médicas de la capital activaron brigadas de salud para brindar atención a personas albergadas en zonas afectadas en Quito. Personal de hospitales están operativos desde la madrugada del sábado. Hasta ahora, las autoridades han confirmado que la cifra de fallecidos es de 233 y que hay cientos de heridos. Se trata de un informe preliminar, pues los organismos de socorro se encuentran aún trabajando en las zonas más afectadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)