14 de marzo de 2018 15:34

Quito tiene 20 contenedores para desechos especiales

Los contenedores especiales pueden ser identificados por su color rojo y amarillo. Foto: Cortesía Emaseo

Los contenedores especiales pueden ser identificados por su color rojo y amarillo. Foto: Cortesía Emaseo

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los contenedores normales, ubicados en varios barrios de Quito no son opción para dejar toda la basura. Focos, medicamentos caducados y pequeños electrodomésticos son algunos de los desechos que se generan en los hogares y la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs) cuenta con basureros especiales para su recolección.

Según los datos del Municipio, diariamente en el Distrito Metropolitano de Quito se genera un promedio de 2000 toneladas de basura. De esos desechos, el 0,09% son pilas y fluorescentes, el 0,86% es lacas y pinturas, 0,23% medicinas caducada y artefactos electrónicos el 0,18%.

De acuerdo con Emgirs, este tipo de material contiene componentes altamente nocivos por lo que requieren un tratamiento especial. Para esto, el Cabildo ubica contenedores especiales en todo el Distrito con el fin de desecharlos de manera adecuada.

Ese tipo de basureros pueden ser identificados por su color rojo y amarillo.

Según Emgirs, en ellos se puede dejar focos ahorradores y fluorescentes enteros e intactos, pilas usadas dentro de recipientes limpios, lacas y pinturas bien tapadas en su envase original, medicamentos caducados en sus envases bien cerrados y material electrónico o electrodoméstico de un tamaño máximo de una laptop o tostadora.

Para ubicar los puntos en dónde están ubicados, la Emgirs cuenta con mapa en su página web www.emgirs.gob.ec ingresando al link Quito a Reciclar. Según el Municipio, en la capital hay 20 contenedores de este tipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)