4 de enero de 2016 11:40

50 contenedores de basura destruidos en fin de año

Los contenedores dañados fueron retirados de la calles de Quito. Foto: Cortesía

Los contenedores dañados fueron retirados de la calles de Quito. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 85
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Unos 50 contenedores de basura resultaron afectados durante las fiestas de fin de año, de los cuales 24 fueron incendiados y el resto destruidos en actos vandálicos, según reportó la Empresa Pública Metropolitana de Aseo ( Emaseo) el pasado 2 de enero del 2016.

Estos contenedores fueron retirados de las calles del norte y sur de Quito por el mal estado en el que se encontraban. La entidad municipal indicó que el costo de los daños asciende a USD 50 000 y afectaría a unas 960 familias que utilizaban el servicio.

La Ordenanza 332 sanciona económicamente con montos que van desde los USD 70 hasta 700 a quienes no utilicen adecuadamente los contenedores o lo destruyan. Según las autoridades, la incorrecta disposición de los monigotes quemados en los recipientes, el robo de partes, la destrucción de pedales son algunos de los daños en los contenedores.

Los contenedores destruidos fueron trasladados a los talleres para ser reparados. Los que se declaren totalmente inservibles serán llevados a la chatarrización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)