9 de septiembre de 2014 17:18

Las tarifas en el Puerto Marítimo se redujeron un 10%

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo confirmó la mañana de este martes 9 de septiembre la reducción en un 10% de las tarifas en el Puerto Marítimo de Guayaquil, concesionado a la firma Contecon.

Según Contecon, la reducción se viene aplicando desde el 1 de septiembre pasado. En agosto pasado, el presidente Rafael Correa ya había anunciado que el Gobierno llegó a un acuerdo con Contecon para reducir en ese porcentaje las tarifas por los servicios portuarios, con el objetivo de mejorar las exportaciones.

La Autoridad Portuaria de Guayaquil maneja el 58% de la carga exportable del país, que se eleva al 82%, si se suma la carga que movilizan los 22 puertos privados ubicados en el Golfo de Guayaquil.

El subsecretario de Puertos, José Chamorro dijo que la reducción aplica para las principales tarifas de exportación. “Lo que permitirá que el sector productivo gane competitividad”.
Agregó que la disminución porcentual del costo de las tarifas se suma a nuevas inversiones que hará la concesionaria, por ejemplo, la zona de apoyo logístico.

Según la Subsecretaría, el Puerto de Guayaquil atiende a 15 000, en su mayoría exportadores.

¿De qué forma esta reducción favorecer las exportaciones a la Unión Europea?

Según Chamorro, se reducirá la tarifa que paga el exportador, y por ende repercute en todas las cadenas productivas.

Para el gerente de Contecon, José Miguel Muñoz, entre otras inversiones para el puerto se analiza la incorporación de nuevos equipos para mejorar la transferencia de cargas de los buques.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)