24 de July de 2009 00:00

Contador pedalea hacia el título

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Annecy. AFP

El español Alberto Contador ganó ayer en Annecy la 18ª etapa del Tour de Francia de ciclismo, una contrarreloj de 40,5 kilómetros, tras la cual refuerza su liderato en la general y se acerca a su segundo título en la mítica prueba.

A tres días de la llegada a la meta de París, Contador terminó el recorrido en 48 minutos y 30 segundos para vencer al campeón olímpico de la modalidad, el suizo Fabián Cancellara, por apenas tres segundos. El ruso Mijail Ignatiev acabó en tercera posición, a quince segundos.

El estadounidense Lance Armstrong finalizó a un minuto y medio de su compañero español, pero consiguió pasar de la cuarta a la tercera plaza de la general. Contador y Armstrong corren para el equipo Astana.

El luxemburgués Andy Schleck, que apenas cedió quince segundos con respecto a Armstrong, continúa segundo.

De esta manera, con Contador acariciando la corona y con Schleck firme en la segunda plaza, la pelea por la tercera posición se presenta como uno de los grandes atractivos de los últimos días.

Armstrong cuenta con apenas once segundos de ventaja sobre el británico Bradley Wiggins y con veinticinco respecto a otro Astana, el alemán Andreas Klöden.

En el trazado alrededor del lago de Annecy, Contador firmó las mejores marcas en los primeros tiempos intermedios, antes de ser acechado por Cancellara, para terminar la etapa con una velocidad media de 50,1 km/h.

Las condiciones meteorológicas fueron inestables y los últimos corredores en tomar la salida tuvieron que enfrentarse a un fuerte viento que los perjudicó.

El español Carlos Sastre, campeón del Tour el año pasado y una de las decepciones este año, perdió casi cuatro minutos con respecto al ganador. Sastre marcha en el casillero 14 de la general.

Contador, de 26 años, suma así su segunda victoria individual en la actual edición del Tour, después de la lograda en Verbier. En su cuenta global, se trata de su primer triunfo en una prueba a contrarreloj del Tour francés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)