14 de July de 2009 00:00

Contador dice tener el respaldo para ganar el Tour de Francia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Moges. ANSA

El español Alberto Contador afirmó que se siente respaldado por el equipo Astana para ganar el Tour de Francia, aunque agregó que si él fuera líder de la competencia “no habría ningún tipo de polémica” al respecto.

“Es verdad que la situación podría ser más sencilla y centrarme exclusivamente en dar pedales, pero soy consciente de lo que está pasando. El objetivo es estar centrado en la carrera y aislarme de    lo demás para así mantener esa posibilidad”, añadió Contador.

El español, que marcha segundo en la clasificación general, seguido de su compañero Lance Armstrong, en medio de polémicas sobre quién lidera al equipo, admitió que en un reciente ataque en Arcalis él cambió los planes previos pactados con el equipo.

“Una cosa es lo que se dice  en el autobús y otra lo que pasa en la carrera, son diferentes escenarios. Veía que podía atacar y ataqué para sacar beneficio de la carrera, pensando que el equipo podía beneficiarse”, agregó Contador.

“No hay que mirar solo el interés individual, sino también el colectivo y por eso estoy corriendo de una manera diferente”, explicó Contador en poblada conferencia de prensa, consultado sobre Armstrong y su labor en un Tour que reanuda hoy su actividad, con la décima etapa que sale de Limoges, y que tiene como líder general al italiano Rinaldo Nocentini.

A su vez, el luxemburgués Andy Schleck, del equipo Saxo Bank, noveno por ahora en la general, pero entre los candidatos al triunfo, aclaró que “no estoy aquí para sobrevivir” y aseguró que con su hermano Frank podrán dar batalla al Astana de Contador y el estadounidense Armstrong.

“Sabía que Armstrong llegaría bien al Tour, pero no tanto. Él tiene gasolina para ganar y aún cuando muchos apunten a Contador creo que Lance tiene grandes chances. Contador es muy fuerte, pero no es imbatible”, agregó Andy Schleck.

194,5 km se corren hoy

La décima etapa se realiza hoy entre  Limoges e Issoudun, la misma que está compuesta de 194,5 kilómetros de recorrido.

Este periplo, a realizarse desde las 08:30, hora de Ecuador,  puede ser determinante para los que encabezan la vuelta a Francia.

En la etapa pasada, no hubo grandes cambios en la clasificación, donde sigue de líder el italiano Rinaldo Nocentini (AG2R), mientras que el francés Pierrick Fédrigo ganó la meta de Tarbes.

La inclusión de subidas míticas como el Agnes y el Tourmalet en la parte central de la jornada y no al final facilitó que no hubiera ataques importantes, por lo que el español Alberto Contador y el estadounidense Lance Armstrong siguen, en ese orden, a seis y ocho segundos del ‘maillot’ amarillo.

“Ha sido una etapa más tranquila de lo esperado, había 70 km a meta desde el Tourmalet y había que ser muy valiente para intentarlo”, comentó el madrileño.

En la clasificación por puntos, el noruego Thor Hushovd mantuvo la camiseta verde que consiguió el sábado, mientras que el español Egoi Martínez se colocó primero en   montaña.

Tras la etapa, los corredores fueron al aeropuerto de Tarbes para ser llevados  en dos aviones a Limoges, partida de hoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)