25 de July de 2009 00:00

Contador, a dos días de ganar el Tour

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aubenas. AFP

El británico Mark Cavendish (equipo Columbia) se impuso en la 19ª etapa del Tour de Francia de ciclismo, este viernes en Aubenas. Mientras, el español Alberto Contador (Astana) continúa de líder de la clasificación general, a solamente dos días para el final.

Cavendish, quien  sumó su quinto triunfo de etapa en el Tour, superó  al noruego Thor Hushovd y al alemán Gerald Ciolek, al frente de un primer pelotón.

El corredor de la isla de Man, uno de los protagonistas de la actual edición de la ‘Grande Boucle’, acumula ya nueve etapas ganadas en el Tour, después de haberse impuesto este año en las metas de Brignoles, La Grande-Motte, Issoudun, Saint-Fargeau y ahora Aubenas, este año.

Para Contador, en cambio, el día fue tranquilo y mantuvo su margen de 4 minutos y 11 segundos sobre el segundo clasificado, el luxemburgués del Saxo Bank Andy Schleck.

Contador, de 26 años, llegó en el puesto 24, suficiente para mantenerse como el máximo aspirante al triunfo, el cual ya saboreó en la edición de 2007.

Esta jornada de transición, de 178 kilómetros, se corrió a un fuerte ritmo, a más de 46 kilómetros por hora, en un día en el que hubo una gran presencia de aficionados para recibir a los ciclistas en la meta de Aubenas.

A partir del kilómetro 15 hubo una escapada de una veintena de corredores, que tan solo logró llegar a distanciarse hasta los dos minutos y 50 segundos de ventaja sobre el pelotón, dirigido por los hombres del Rabobank.

Los cinco últimos supervivientes de la aventura (Leonardo Duque, José Luis Arrieta, David Millar, Yaroslav Popovych e Iván Gutiérrez), a pesar de la insistencia del colombiano Duque, fueron alcanzados a falta de 31 kilómetros para la meta.

El italiano Alessandro Ballan intentó destacarse en compañía del francés Laurent Lefèvre. El dúo pasó con solo una docena de segundos a 16 kilómetros del final y resistió hasta las calles de Aubenas, cuando el ritmo impuesto por los compañeros de Cavendish fue clave para terminar con sus esperanzas.

En los últimos kilómetros, el estadounidense Lance Armstrong se vio beneficiado por un corte del grupo, con lo que consiguió arañar cuatro segundos con respecto al resto de favoritos de la parte alta. Armstrong, ganador por siete veces del Tour, lucha para terminar en tercer lugar.

El Tour vive hoy su último gran plato fuerte antes de la llegada el domingo a París. La 20ª etapa, de 167 kilómetros, saldrá de Montélimar y finalizará en una de las ascensiones míticas de la ‘Grande Boucle’, el Monte Ventoux.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)