7 de abril de 2016 07:34

El consumo de carne cayó 5,9% en el primer trimestre en Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA
Buenos Aires

El consumo de carne vacuna bajó un 5,9% durante el primer trimestre en Argentina respecto a igual período del año anterior y alcanzó el segundo nivel más bajo de la última década, informó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra).

En los tres primeros meses del año, el consumo por habitante se ubicó en el equivalente a 55,9 kilos al año, frente a los 59,4 que se promedió en el primer trimestre de 2015, de acuerdo con las estadísticas de Ciccra difundidas hoy (7 de abril del 2016) por medios locales.

El consumo per cápita más bajo de los últimos 10 años se registró en el primer trimestre de 2011, de 53,9 kilos por habitante al año.

Argentina es un país con una arraigada tradición de consumo de carne vacuna y sus bifes y asados a la parrilla tienen fama internacional, pero el brusco aumento de precios que registró a fines de 2015 afectó las ventas.

El precio promedio de la carne para el consumidor exhibió en marzo un aumento interanual de 44%, según Ciccra, en un marco de alza inflacionaria anual que consultoras privadas estiman en al menos un 33%.

La producción de carne vacuna se redujo un 5,7% en el primer trimestre, al totalizar 640 000 toneladas de res con hueso. En marzo se faenaron 1,01 millones de vacunos.

"A pesar de haber caído la faena, la producción de carne, el consumo interno y las exportaciones, el humor y las expectativas tanto de los productores como de los industriales (sobre todo los de exportación) se mantienen firmes, dado que imaginan que de sostenerse las actuales variables macroeconómicas, el año próximo comenzará a verse el crecimiento del sector en su conjunto", destacó el informe del organismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)