3 de febrero de 2018 15:17

13 horas para distribuir el material a los 210 recintos electorales de Azuay

Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

En las bodegas, el personal de las Fuerzas Armadas hizo especies de cadenas para pasarse, entre uno y otro, los cartones que contenían los kit electorales. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con el apoyo de más de un centenar de militares, desde las 04:00 de este sábado 3 de febrero del 2018 se cumple la distribución del material electoral a los recintos de los 15 cantones de Azuay, en el sur del Ecuador. Hasta el mediodía se había despachado más de 70% de los paquetes.

Desde la noche del lunes ( 29 de enero del 2018) las bodegas del Centro de Procesamiento de Resultados de Azuay, ubicadas en la avenida Gil Ramírez Dávalos, en el norte de Cuenca, guardaban los 1 808 paquetes electorales para la consulta popular de este domingo.

Este sábado, los primeros camiones en salir con el material se enviaron a los cantones más distantes como Ponce Enríquez y Pucará. En las bodegas, el personal de las Fuerzas Armadas hizo especies de cadenas para pasarse, entre uno y otro, los cartones que contenían los kit electorales.

En los recintos se vive un ambiente similar para desembarcar el material que permanecerá en custodia de los militares. En estos procesos también estuvieron presentes las delegaciones de observadores de la Unión Interamericana de Organismos Electorales.

Ximena Muñoz, presidenta de la Junta Electoral de Azuay, dijo que todo estaba en orden y que ya fueron probados los sistemas de transmisión de datos para el escrutinio. Hasta las 17:00 se aspiraba distribuir todo el material. En la tarde llovió en Cuenca, pero no alteró en nada las tareas pendientes.

El padrón electoral de Azuay está compuesto por 655 454 electores y 12 586 personas serán miembros de Juntas Receptoras del Voto en la provincia. La inauguración del proceso electoral se cumplirá a las 07:00 y enseguida empezará la votación.

Durante toda la jornada los recintos serán monitoreados través de las cámaras de video vigilancia de la central de emergencias ECU-911 Austro.

8808 personal de la Empresa de Movilidad, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, bomberos, Comisión de Tránsito del Ecuador, entre otros, serán parte del plan de contingencia y estarán a cargo de la seguridad interna y en los alrededores de los recintos electorales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)