30 de noviembre de 2017 20:44

Consulta popular sumó el apoyo de sectores sociales y económicos de Pichincha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 42
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Diego Puente

Organizaciones sociales, barriales, económicas y productivas de Pichincha organizaron el acto de apoyo a la consulta popular denominado Ecuador no se detiene. La concentración se realizó en la Plaza de la República, en los bajos del Consejo Provincial.

Al acto asistieron ciudadanos que consideran la consulta es un mecanismo de cambio y participación directa del pueblo y que recoge los principios que se encuentran contemplados en la Constitución vigente.

La concentración se desarrolló este miércoles 30 de noviembre, a las 09:30. Las organizaciones expusieron su posición y exigencias a las instancias constitucionales y autoridades de control. Entre ellas, que se apruebe de forma íntegra las preguntas de la consulta popular, se sancione a responsables de cualquier acto de corrupción y que se rechace “los intentos de división y polarización de la sociedad, organizados por la derecha neoliberal”.

El prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, fue invitado al evento en apoyo a la consulta popular y pidió el apoyo para las siete preguntas. Baroja también estará, el viernes 1 de diciembre, en un encuentro con representantes de distintos comités de la revolución ciudadana en la sede provincial de Alianza País.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (6)