2 de diciembre de 2017 17:55

Consulado de EE.UU. graduó a 30 emprendedoras en Guayaquil

Los emprendedores mostrando sus diplomas después de la ceremonia de graduación. Foto: EL COMERCIO

Los emprendedores mostrando sus diplomas después de la ceremonia de graduación. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El cónsul general de los Estados Unidos en Guayaquil, Andrew Sherr, entregó el certificado de graduación a 30 emprendedoras que participaron en el programa Dream Builder. El evento tuvo lugar en el Auditorio Lucho Silva Parra del Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN), en el centro del Puerto Principal, este sábado 2 de diciembre de 2017.

La propuesta es una iniciativa el Consulado Americano en Guayaquil para ofrecer herramientas financieras, comerciales, de marketing, leyes, publicidad y manejo de redes a un grupo de mujeres que impulsan su emprendimiento.

A Lorena Zúñiga se le aguaron los ojos y le tembló la voz al hablar de todo lo que había aprendido. Los tres meses que duró el programa los resumió en una palabra: organización. Ella obtuvo conocimientos para potencier su empresa, Oyuki’s Arte, de detalles decorativos personalizados. “Muchas veces devalué mi trabajo para poder venderlo, no sabía cuánto cobrar. Aprendí a valorar lo que hago”, expresó.

Era un sentimiento generalizado entre las participantes, provenientes de sectores populares como el Guasmo, los suburbios, el norte de Guayaquil, y el cantón Durán. Las temáticas de los emprendimientos eran variadas: calzado, dulces, tarjetería, comida y panadería.

El objetivo, señala Andrea Moya, coordinadora del programa College Horizons del consulado, era que aprendieran a diseñar un plan de negocios. Las tres mejores recibieron una beca para estudiar inglés en el CEN.

A Maribel Olmedo la acompañaron sus dos hijas y su esposo, que no paraba de tomarle fotografías junto a sus compañeras de taller, a las autoridades estadounidenses y del instituto de idiomas. Con su hija más pequeña en brazos, agradeció la iniciativa y dijo estar feliz pues ahora tenía las habilidades para promocionar mejor su negocio, una empresa de venta de velas y jabones aromáticos. “No sabía ni usar la computadora. Ahora estoy motivada y voy a comenzar otro curso en enero”, agregó.

Además de Dream Builder, la Misión Diplomática de los Estados Unidos en el país lleva adelante otros programas para estimular el emprendimiento en ciudades como Quito y Manabí, donde brindaron talleres a cien emprendedores. También ofrecen programas de inglés para jóvenes de bajos recursos económicos, que busca brindarles la posibilidad de aplicar a programas de becas universitarias en el exterior.

“Fortalecer el emprendimiento ayuda a la economía, crea empleos y hace al Ecuador más fuerte y próspero. Es lo que buscamos”, afirmó el cónsul estadounidense, Andrew Sherr.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)