7 de septiembre de 2017 08:04

Consulado de Ecuador en Miami activa medidas de emergencia ante el paso del huracán Irma por Florida

Fotografía tomada por el satélite GOES-East que muestra el huracán Irma sobre el Océano Atlántico el 5 de septiembre de 2017. El ojo del huracán Irma atravesó hoy, 6 de septiembre de 2017 Barbuda con efectos "potencialmente catastróficos" en esta isla y e

Fotografía tomada por el satélite GOES-East que muestra el huracán Irma sobre el Océano Atlántico el 5 de septiembre de 2017. Este es un ciclón tropical que se encuentra en el Caribe y se dirige a Florida, en Estados Unidos.

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consulado de Ecuador en Miami estableció medidas de emergencia por el huracán Irma, que pasará por Florida con una categoría de 4 o 5.

El Consulado ecuatoriano dijo que suspende sus actividades durante el 7 y 8 de septiembre del 2017. Lo anunció a través de su cuenta en Twitter. La entidad señaló que “acogiéndose a las últimas disposiciones de las autoridades, no brindará atención al público desde el 7 de septiembre hasta que las condiciones permitan el reintegro de las actividades normales y las autoridades así lo indiquen”.


Además, pidió a quienes se encuentren en casos de emergencia comunicarse al 954 702 3149. También, la entidad solicitó a los ecuatorianos que se encuentren en zonas de evacuación y de inundación revisar la lista de refugios.


El Consulado adjunto una imagen con una lista de teléfonos y páginas web de emergencia para el condado de Miami, Broward y Monroe.

La entidad también publico en Twitter algunas medidas que debe tomar la ciudadanía ante la emergencia, como comprar agua y comida no perecible, asegurar la vivienda con paneles de madera u otros materiales y estar listos en caso de evacuación


Irma es un ciclón tropical que se encuentra en el Caribe y se dirige a Florida, en Estados Unidos. Se formó el 30 de agosto cerca de las islas de Cabo Verde. El 4 de septiembre se convirtió en huracán de categoría 5, con vientos de 187 mph (300 km/h). Este 7 de septiembre avanza hacia República Dominicana, tras dejar al menos ocho muertos en la isla franco-holandesa de San Martín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)