3 de marzo de 2017 10:07

Se construirá un puente provisional en La Armenia

En el puente actual de La Armenia se instalará una infraestructura provisional tras los daños sufridos por los sismos y lluvias. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

En el puente actual de La Armenia se instalará una infraestructura provisional tras los daños sufridos por los sismos y lluvias. Fotos: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Isabel Alarcón
(I)

El puente de La Armenia, en el oriente de Quito, que conecta a esta zona con Conocoto, se cerrará por 60 días desde este lunes 5 de marzo del 2017. La medida se tomó debido a la colocación de una nueva estructura provisional en este lugar para evitar el riesgo de accidentes

Luis Tipán, presidente del Comité de la Construcción del puente de La Armenia, cuenta que con las últimas lluvias y temblores notaron que había problemas en las bases de estas estructuras.

En esta zona hay dos instituciones educativas, está el parque de La Armenia y pasa una gran cantidad de vehículos en la mañana, explica, por lo que acudieron a las autoridades para pedir ayuda.

Fredy Larenas, gerente de Obras Públicas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), explica que este puente, ubicado en la calle Charles Darwin, tiene una falla bajo la cimentación que está socavando el talud. Por eso, desde hace dos años ya se restringió el paso para vehículos pesados.

En el puente actual de La Armenia se instalará una infraestructura provisional tras los daños sufridos por los sismos y lluvias. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Para reducir los riesgos, se colocará un puente Bailey. Esta es una estructura provisional de 35 metros y la obra tiene un costo de USD 175 000.

Según Larenas, se estima que el trabajo esté concluido en un plazo de 60 días. Este lunes se iniciará la construcción de los estribos de hormigón armado y es necesario inhabilitar al puente para el tránsito vehicular.

Para esto se ha implementado un plan de desvíos. Los vehículos que circulen por la Charles Darwin para entrar en Conocoto deberán salir al puente 3 y tomar la autopista General Rumiñahui para ingresar a ese destino.

Una vez que el puente provisional esté instalado, solo se permitirá la circulación en sentido Armenia- Conocoto. Se prevé que esta obra beneficie a 40 000 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)