16 de diciembre de 2015 18:24

Constructores rechazan que el Gobierno pida paciencia a sus acreedores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 15
Evelyn Tapia
Redactora

La Cámara de la Construcción de Guayaquil emitió un comunicado este miércoles 16 de diciembre del 2015, en el que lamenta que el pedido presidencial de “paciencia” para los acreedores del Estado no se aplique de manera recíproca a la hora de exigir el pago de sus obligaciones.

El Gobierno anunció que los pagos adeudados a proveedores del Estado se realizarán hasta enero del 2016. Pero el presidente de la Cámara, Enrique Pita, sostiene que las instituciones estatales como el Servicio de Rentas Internas (SRI) y el Instituto de Seguridad Social (IESS) “desconocen el principio de reciprocidad y se muestran impacientes ante los constructores y mantienen inalterables los plazos para cancelación de tributos, tasas y aportes”.

Pita también señala en el comunicado que es importante que el Presidente reconozca que existen deudas con contratistas públicos, “cuando en su momento, el Ministro de Finanzas aseguró que no tenía ‘nada en su escritorio’”.

La interrogante que surge en el sector, añade, es quiénes recibirán el pago, “¿los contratistas que tienen sus deudas ya en planillas o también se dará trámite al sinnúmero de procesos estancados a propósito por malos funcionarios que inexplicablemente entorpecen el curso del trámite para llegar al estado de facturación”, expresa el presidente de la Cámara.

El acceso a créditos bancarios no está al alcance de todos, manifestó Pita, por lo que el sector está en una situación preocupante, “con un panorama oscuro para el 2016”.

“No es la primera vez que pasamos por una crisis, vamos a salir de esta, hay que replantear objetivos, cronogramas. La actitud y perseverancia es lo que vale”, puntualizó el titular de la Cámara de la Construcción de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)