18 de septiembre de 2015 19:56

La nueva Terminal Terrestre Satélite de Guayaquil avanza en un 75%

La obra beneficiará a más de 200 000 habitantes de zonas como Pascuales, en Guayaquil. Foto: Mario Maustos/ El Comercio

La obra beneficiará a más de 200 000 habitantes de zonas como Pascuales, en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Juan Carlos Mestanza

Conforme a lo programado, la construcción de la nueva Terminal Terrestre Satélite de Guayaquil culminará en diciembre próximo.

El avance de los trabajos fue inspeccionado por el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, en un recorrido de obras realizado este viernes 18 de septiembre del 2015.

El Burgomaestre acudió a las instalaciones que se construyen en el km 14,5 de la vía a Daule. La obra, que está a cargo de la constructora Ripconciv Construcciones Civiles Cía. Ltda., y se levanta sobre una extensión de 3 hectáreas de las cuales
7 000 m2 se destinarán exclusivamente para la terminal de pasajeros.

Eduardo Salgado, gerente general de la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil, dijo que el costo de la obra es de alrededor de los USD 7,3 millones y que podrá ser inaugurada por el Cabildo y puesta en funcionamiento en enero del 2016.

“Ya está la estructura, los ductos de aire acondicionado, las paredes están en etapa de enlucido. Solo faltan acabados, poner los pisos de cerámica, vidrios y terminar el parqueo para vehículos particulares”, acotó Salgado.

La nueva terminal de transporte intercantonal e interprovincial del norte tendrá 24 andenes, 18 de salida y 6 de entrada. La infraestructura, que contará con anclas comerciales, beneficiará a los residentes del sector comprendido entre los kilómetros 2 y 20 de la vía a Daule. Corresponden a la parroquia Pascuales y sitios aledaños de Bastión Popular, San Francisco y Paquisha, entre otros. Serán unas 500 000 personas de la zona que se beneficiarán de la obra.

Desde estas instalaciones operarán 18 cooperativas, con un flujo promedio de 800 buses de transporte cantonal, intercantonal e interprovincial. Una vez en funcionamiento tendrá circuito cerrado de televisión y diez puestos de guardianía; 4 salas de espera para 400 usuarios, con 6 boleterías, 4 kioscos y 20 torniquetes para seguridad y comodidad del público.

Dispondrá de 82 parqueos para vehículos particulares, 15 para taxis, 23 para motos y 25 para bicicletas. Además, tendrá dos baños para mujeres y dos para hombres, y 4 inodoros especiales para discapacitados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)