1 de septiembre de 2017 15:03

El sector de la construcción insiste en que la Ley de Plusvalía debe ser revisada o eliminada 

En la cita, la Federación de Cámaras ofreció su apoyo al programa estatal Casa para Todos. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

En la cita, la Federación de Cámaras ofreció su apoyo al programa estatal Casa para Todos. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 78
Jorge González

La Federación Ecuatoriana de Cámaras de la Construcción insistió este viernes, 1 de septiembre del 2017, en la necesidad de derogar totalmente o revisar integralmente la Ley de Plusvalía. Lo hizo durante una reunión en Guayaquil con el presidente Lenín Moreno.

Dicha cita se efectuó en el Gobierno Zonal, en el norte de la ciudad. En el encuentro estuvieron, entre otras figuras, el presidente de la Federación, Enrique Pita; el ministro de Transporte, Paúl Granda; y la secretaria técnica del plan Toda una Vida, Irina Cabezas.

Tras la reunión a puerta cerrada, Cabezas, Granda y Pita ofrecieron una rueda de prensa. Allí el principal de la Federación aseguró que encontraron “un buen ambiente” por parte del Jefe de Estado respecto a la iniciativa sobre la Ley.

“Consideramos que este documento legal que existe y está vigente ha sido perverso para el desarrollo de nuestra actividad y para la generación de empleo”, afirmó Pita.

Agregó que la revisión o derogación podría partir desde una iniciativa ciudadana, de un asambleísta e incluso del propio Presidente. Sin embargo, aseguró que en la reunión no se definió una estrategia. “Hemos expresado nuestro anhelo de que esta Ley ya no exista”.

Granda, de su parte, dijo que Moreno escuchó a este sector como parte de la apertura de diálogo que impulsa en el país.

“El Gobierno Nacional ha escuchado los planteamientos de la Cámara de Construcción a nivel nacional, vamos a procesarlas, el señor Presidente ha delegado al Secretario de la Presidencia para que procese esa información y efectivamente ir construyendo, analizando, reflexionando sobre estas reformas que se han planteado”, dijo.

En la cita, la Federación de Cámaras también ofreció su apoyo al programa estatal Casa para Todos. Pita refirió que se harán esfuerzos a través de las cámaras de la construcción de todas las provincias para generar mecanismos para dinamizar al sector y garantizar el “éxito del proyecto”.

Cabezas comentó que dentro del acuerdo alcanzado se socializará todo el proyecto con el gremio y que se garantizan las reformas necesarias a través de la nueva Ley de incentivos a la construcción que se va a presentar al Legislativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (1)