22 de enero de 2018 18:55

Construcción del muro de contención en la vía a Nayón finalizará en 30 días

El muro de contención se empezó a construir el pasado 18 de diciembre del 2017. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

El muro de contención se empezó a construir el pasado 18 de diciembre del 2017. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
María Belén Merizalde
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El muro de contención que se construye en la vía a Nayón, tiene un avance de 55% y se espera que en 30 días finalicen los trabajos.

Esta obra se inició el pasado 18 de diciembre, precisamente en el punto donde se produjo un deslizamiento de parte de la mesa de la vía.

En el lugar de la intervención se colocó señalética para informar sobre el cierre parcial de una parte del carril en sentido Quito - Nayón.

Carolina Rodríguez, gerente de Obras Públicas, explicó que una vez que terminen la construcción del muro de hormigón se realizarán cunetas en el lado correspondiente al talud y luego de ello se llevará a cabo la rehabilitación completa de la calzada.

Según la funcionaria, la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realiza monitoreos constantes en esta importante vía de conexión con la parroquia de Nayón, para evitar los inconvenientes que se originaron en mayo del 2017 cuando cerraron la vía por los deslizamientos de tierra que se produjeron y la inestabilidad de los taludes a causa de la intensa época invernal.

La parroquia de Nayón es conocida por sus viveros y los locales de comida que cobran vida durante las noches de los fines de semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)