9 de noviembre de 2016 21:51

Un hombre falleció al caer de una construcción en el sur de Quito

El fallecido era padre de un bebé de dos meses. Sus conocidos lo recuerdan como una persona trabajadora y amable. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El fallecido era padre de un bebé de dos meses. Sus conocidos lo recuerdan como una persona trabajadora y amable. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 7
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón

Un hombre falleció la mañana de este miércoles 9 de noviembre del 2016 al caer de un andamio en la ciudadela Ibarra, en el sur de Quito. La víctima habría sufrido el accidente aproximadamente a las 07:00 y su cuerpo fue retirado del lugar a las 16:30.

Jorge J., de 41 años, trabajaba como obrero en una construcción ubicada a pocas cuadras de su hogar, cuando sufrió la caída desde una altura aproximada de 11 metros, según los datos del personal de Criminalística de Policía Nacional.

Segundo Quinatoa, cuñado de la víctima, cuenta que la última vez que habló con el fallecido fue el lunes 7 de noviembre, cuando le comentó que estaba haciendo unas "chauchitas". Después de volver de España, habría construido una casa en esta zona, pero siempre regresaba a visitar a su familia a su natal Cotopaxi.

En el lugar del accidente, las quejas y la angustia de familiares y vecinos se incrementaron a medida que pasaba el tiempo y el cuerpo de Jorge aún permanecía en el pavimento. Según Segundo Jame, tío de la víctima, su sobrino habría permanecido en el lugar más de nueve horas. Ellos habrían llamado "hasta ocho veces" para pedir que acudieran al lugar sin recibir respuesta.

Según el teniente Jorge Recalde, de Criminalística, esta es una unidad especializada a cargo de toda la provincia de Pichincha. Apenas les comunicaron sobre el evento se trasladaron al lugar a realizar el procedimiento técnico, dijo. Esta explicación no logró apaciguar la indignación de los familiares que permanecieron en el lugar hasta que finalmente se llevaron el cuerpo hasta la morgue. Aún se espera los resultados de la autopsia para conocer la causa de la muerte.

El fallecido era padre de un bebé de dos meses. Sus conocidos lo recuerdan como una persona trabajadora y amable.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (7)