8 de marzo de 2016 10:32

En la construcción del intercambiador de la avenida De los Granados se laborará de 06:00 a 22:00

Los trabajos se realizarán entre las 06:00 y las 22:00, durante 240 días. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los trabajos se realizarán entre las 06:00 y las 22:00, durante 240 días. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Mario Alexis González

La afectación a la capacidad de la vía, durante la construcción de la avenida de los Granados, al norte de la capital, será del 30%. Durante los trabajos se cerrarán dos carriles. La obra empieza este martes 8 de marzo de 2016, a las 09:30. Y durará hasta los primeros días de noviembre.

Los trabajos se realizarán entre las 06:00 y las 22:00, durante los 240 días previstos para la ejecución de la obra. No se pueden realizar en la madrugada por qué es una zona residencial. Además, los carriles intervenidos permanecerán cerrados incluso en la noche, por tratarse de excavaciones profundas.

Julio Puga, director de operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), indicó este martes, antes de la inauguración de la construcción, cómo se tiene prevista la regulación del tránsito. La av. De los Granados tiene seis carriles, tres en cada sentido. En la primera fase de la obra (de las tres previstas), que empieza este martes, se cerrarán dos carriles, uno en cada sentido, los que están junto al parterre. "Siempre habrá dos carriles de circulación y lo mismo en la segunda fase, en la avenida Eloy Alfaro", dijo Puga.

Conforme avance la obra, podría cerrarse un carril más en cada sentido. Y la avenida De los Granados estará habilitada únicamente para el transporte público. Los vehículos particulares serán desviados por calles aledañas.
También se proyecta realizar contraflujos en las horas pico, dependiendo de la carga vehicular en cada sentido. Para este control se han dispuesto el trabajo de 46 efectivos de la AMT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)