1 de marzo de 2018 18:46

La construcción de tres colectores evitaría inundaciones en las avenidas del sur de Ambato

La construcción de colectores busca evitar nuevas inundaciones en las avenidas Manuelita Sáenz, Antonio Clavijo y Rodrigo Pachano. Foto: Cortesía

La construcción de colectores busca evitar nuevas inundaciones en las avenidas Manuelita Sáenz, Antonio Clavijo y Rodrigo Pachano. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Municipio de Ambato invertirá USD 3,5 millones en la construcción de tres canales colectores en la parroquia Santa Rosa y el sector El Seminario. La medida busca evitar nuevas inundaciones en las avenidas Manuelita Sáenz, Antonio Clavijo y Rodrigo Pachano. Constantemente, estas arterias viales son cubiertas por lodo y piedras que descienden de la zona alta de la ciudad.

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso, dijo que la construcción de los colectores es una obra emergente en Santa Rosa y El Tropezón. “Cuando hay fuertes lluvias los flujos de agua arrastran material pétreo ocasionado el taponamiento de las alcantarillas afectando la zona baja”.

Indicó que, para construir los acueductos, que es emergente, se utilizarán recursos que estuvieron destinados a otros proyectos. Son tres sectores que serán intervenidos, cuyos estudios están por finalizar. “Esperamos que en seis meses la obra esté lista para eliminar este problema constante”.

Amoroso aseguró que para atender en forma inmediata a las zonas afectadas se contratará a tres empresas para finalizar lo antes posible. En un recorrido efectuado por los técnicos municipales, por la vía a Santa Rosa, se detectó un relleno no autorizado que al estar al pie del talud ocasiona deslizamiento y arrastre de materiales en forma de aluvión.

Según Amoroso, los conductos estarán conectados al colector Víctor Hugo que fue concluido el año pasado. La nueva infraestructura servirá a las parroquias Santa Rosa y El Tropezón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)