1 de febrero de 2018 16:20

En dos semanas se inicia la construcción del colector para aliviar acumulación de agua en La Y

El colector Indoamérica tiene una estructura similar al nuevo colector de La Y. Foto: cortesía Epmaps

El colector Indoamérica tiene una estructura similar al nuevo colector de La Y. Foto: cortesía Epmaps

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero
(I)

En dos semanas está previsto el inicio de los trabajos para la construcción del colector Runachanga que ayudará a evitar acumulación de aguas lluvia en el sector de La Y, en el norte de Quito.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) informó hoy, jueves 1 de febrero del 2018, que a la par se construirán otros dos colectores, también en el norte.

Según José Burbano, subgerente de Construcciones de la Epmaps, la construcción de esos colectores ya fueron adjudicados a tres contratistas que tendrán dos años de plazo para concluir la obra. Runachanga, Mirador y Galo Plaza Lasso son los tres colectores con los que el Municipio prevé solucionar las inundaciones que suelen ocurrir en época de lluvias, en los sectores de La Y, El Labrador y en la zona del Colegio Intisana, en la av. Mariscal Sucre.

El Runachanga se construirá desde las calles Mariscal Sucre y Marcos Joffre hasta la avenida De La Prensa. Según la Epmaps, ahí se construirá un bypass para un túnel de 1, 1 kilómetros de longitud.

El colector Mirador se ubicará en la calle Brasil. Según Burbano, este ayudará también a evitar inundaciones en la zona de la Plataforma Financiera (Naciones Unidas y Unión Nacional de Periodistas).

El colector Galo Plaza Lasso irá al oeste del exaeropuerto Mariscal Sucre, en la calle del mismo nombre. Todos estos colectores se construirán a una profundidad entre los 20 metros y 25 metros. “Los trabajos no generarán afectaciones a la movilidad. Habrán mallas ubicadas en las aceras”, dijo.

Según el Cabildo quiteño, el proyecto Runachanga beneficiará a cerca de 60 000 moradores de Cochapamba, Unión Nacional y El Pinar. La inversión del Municipio es de USD 1 736 081,68 (más IVA). La Alcaldía estima que el colector Runachanga tenga una vida útil para los próximos 100 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)