20 de agosto de 2014 15:32

Constitucional analiza demandas a la Ley de Comunicación

En el  Pleno de la Corte Constitucional se analizan las tres demandas de inconstitucionalidad  a la Ley de Comunicación.  Foto:  Julio Estrella / El Comercio

En el Pleno de la Corte Constitucional se analizan las tres demandas de inconstitucionalidad a la Ley de Comunicación. Foto: Julio Estrella / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Política

A puerta cerrada se desarrolla la sesión del Pleno de la Corte Constitucional, en el que se analizan las tres demandas de inconstitucionalidad planteadas a la Ley de Comunicación.

La reunión se instaló pasadas las 09:30 de hoy, 20 de agosto del 2014, sin la presencia del presidente de la Corte, Patricio Pazmiño, quien estuvo ayer en Guatemala como parte de la comisión que acompañó al presidente Rafael Correa.

La jueza ponente María del Carmen Molina aseguró que el informe fue entregado, por lo que ahora debe ser analizado por los nueve jueces del Pleno, quienes deben emitir la sentencia. La causa lleva cerca un año de trámite en la Corte.

La causa agrupa tres demandas presentadas por el asambleísta socialcristiano Luis Fernando Torres, por un grupo de periodistas y actores políticos encabezados por Diego Cornejo, de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos, y por la Clínica Jurídica de la Universidad San Francisco de Quito. Cada una de las demandas abarca determinados temas de la normativa.

Según explicó la jueza Maldonado, no hay un plazo definido para que el Pleno resuelva, pero espera que sea en más de una sesión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)