12 de enero de 2016 11:13

Consternación en la Mena Dos por hallazgo de cadáver en la acera

Personal de Medicina Legal de la Policía lleva el cuerpo del hombre encontrado en La Mena Dos. Foto: Alfredo Lagla/ El Comercio

Personal de Medicina Legal de la Policía lleva el cuerpo del hombre encontrado en la Mena Dos. Foto: Alfredo Lagla/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 149
Indiferente 4
Sorprendido 11
Contento 5
Érika Guarachi

En las calles Lorenzo de Muñoz y Pedro de Gante, en el sector de la Mena Dos, en el sur de Quito, varios moradores estaban consternados. La razón fue que la mañana de este martes 12 de enero, el cuerpo de un hombre yacía sin vida en la acera de la calle.

Al lugar también arribaron sus familiares, entre ellos su hermano Patricio Morejón, quien contó que la víctima se llamaba Iván Morejón. Tenía 50 años y estaba trabajando como instructor de la banda de paz y de las bastoneras en un colegio de la capital. Estaba casado y tenía tres hijos, todos mayores de edad. Dos mujeres y un hombre, contó el hermano.

Patricio Morejón recordó que conoció de la tragedia a las 07:00, cuando estaba saliendo a trabajar. Pensaron inicialmente en no comunicar la triste noticia tan pronto a sus padres. Sin embargo, cambiaron de opinión y ya lo hicieron.

Morejón contó que su hermano no vivía en ese sector y que no sabía con certeza qué pudo estar haciendo en estas calles, pues habitaba con su familia en la Ajaví y Cardenal de la Torre, otro sector del sur de la ciudad. Tampoco conocía si tenía amigos en la Mena Dos.

Recordó que este fin de semana habían jugado un partido de fútbol, ya que tenían un equipo familiar. "A él le gustaba el fútbol".

De acuerdo con Morejón, el cuerpo de su hermano no tenía signos de violencia, por lo que personal de Medicina Legal de la Policía Nacional indicó que la causa de su muerte se sabrá tras la autopsia.

Un equipo de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) llegaron a este sector para realizar los procedimientos respectivos. A las 09:01, el cuerpo del hombre fue trasladado por personal de Medicina Legal hacia la morgue, ubicada en las avenidas Mariana de Jesús y Mariscal Sucre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (83)
No (14)