5 de julio de 2016 22:22

Consorcio de Cámaras declaró personas no gratas a tres asambleístas de Tungurahua

Consorcio de Cámaras de la Producción declaró personas no gratas a 3 de los 4 asambleistas de la provincia de Tungurahua. Foto: EL COMERCIO

Consorcio de Cámaras de la Producción declaró personas no gratas a 3 de los 4 asambleistas de la provincia de Tungurahua. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 39
Modesto Moreta

El Consorcio de Cámaras de la Producción declaró personas no gratas a 3 de los 4 asambleistas de la provincia de Tungurahua hoy, martes 5 de julio del 2016. La decisión fue adoptada por los sectores productivos debido a que, supuestamente, las legisladoras Betty Carrillo, Betty Jerez y Elizabeth Reinoso no se han preocupado por los intereses de la provincia, sino por el Movimiento Alianza País (AP) al cual representan.

El presidente de la Cámara de Industrias, Santiago Vargas, en rueda de prensa, dijo que el actuar de las tres legisladoras “fue negativo” en las reformas tributarias aprobadas dentro de la Asamblea y que “en ningún momento defendieron los intereses de la provincias para lo que fueron electas”.

“Esto provocó que haya desempleo en el país. En Ambato en el primer trimestre del 2016 con relación al 2015 se ubicó de 6,7% a 7, respectivamente, según datos del Instituto de Estadísticas y Censos (INEC)”, dijo.

Además, los resultados económicos y sociales han sido perjudiciales. Se evidencia que la recaudación del IVA en el primer trimestre del 2016 cayó en un 17% en relación al 2015 de acuerdo a la información del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Según Vargas, las asambleistas de Tungurahua nunca se opusieron a las reformas tributarias aprobadas. Se emitieron 17 leyes, que han incorporado 68 reformas en materia tributaria. “El único papel que han desempeñado hasta el momento es de simples ‘alza manos’ para aprobar todo lo que les exigen, sin cuestionar las consecuencias sociales que está dejando la desocupación y pobreza”.

Indicó que dos de las asambleístas promulgaron leyes a favor de los hermanos damnificados de Manabí y que son las primeras en no aportar el porcentaje de sus salarios. “No hay el cambio de matriz productiva solo se ha beneficiado a empresas e industrias chinas. Al momento todas las empresas públicas tienen buses chinos, sin tomar en cuenta a la producción nacional”, dijo Vargas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)