14 de junio de 2016 10:55

La consigna del Estado Islámico: '¡maten a policías!'

Dos policía fueron asesinados en su domicilio en las afueras de París, Francia. Foto: AFP

Dos policía fueron asesinados en su domicilio en las afueras de París, Francia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Al asesinar a un policía francés y a su compañera, el joven de 25 años Larossi Abballa, condenado ya por vínculos con una red yihadista, siguió literalmente las consignas del grupo Estado Islámico, que tiene como objetivo principal las fuerzas de seguridad occidentales.

El portavoz oficial de la organización, el sirio Abu Mohamed Al Adnani, exhorta de forma incesante a sus partidarios a pasar a la acción en sus países de origen contra policías y militares de la coalición implicada en la lucha contra el EI, en Siria y en Irak.

Siete policías y militares han perdido la vida en los últimos cuatro años en Francia en atentados islamistas.

En un largo mensaje grabado divulgado en septiembre 2014 por Al Furqan, principal medio del EI, Adnani exhorta: “Levántense, monosteístas, y defiendan su Estado desde su lugar de residencia, esté donde esté(...) Ataquen a los soldados de los tiranos, a sus fuerzas de policía y seguridad, a sus servicios de información y sus colaboradores”.

Al Adnani alienta a los que llama “soldados del califato” a utilizar para ello cualquier arma disponible. Larossi Abballa murió a manos de fuerzas de élite francesas en la casa del policía que había matado el lunes por la noche usando un simple cuchillo.

El portavoz del EI proseguía: “Si no pueden hacer estallar una bomba o disparar una bala, traten de hallarse a solas con un infiel francés o estadounidense y rompanle el cráneo con una piedra, mátenlo a cuchilladas, atropéllenlo con un coche, estrangulenlo, envenenenlo”.

“Que el infiel sea combatiente o civil, poco importa. Su sentencia es la misma: ambos son enemigos. Su sangre derramada está permitida” prosigue en esta grabación, que fue compartida y difundida por miles de sitios internet.


'Ministro de los atentados' 

Quien en los medios yihadistas es llamado 'el jeque Adnani' se convertiría al cabo de los meses en una figura importante en el seno del EI, hasta tal punto que los servicios de inteligencia occidentales lo consideraron como el “ministro de los atentados” encargado de motivar a yihadistas aislados y de supervisar campañas de terror en Occidente.

Originario de la región de Idlib, en el norte de Siria, Adnani es un veterano de la yihad anti-Estados Unidos en Irak, donde estuvo desde el año 2003.

Desde marzo de 2012, y el asesinato por parte del islamista radical Mohamed Merah de tres militares en Toulouse y Montauban (sur), los policías y soldados franceses son frecuentemente atacados por yihadistas que actúan generalmente en solitario.

En diciembre de 2014, un joven agrede con un cuchillo, al grito de “Alá akbar” a policías que estaban de guardia ante la comisaría de Joué-les-Tours, en el centro del país.

En enero de 2015, dos policías mueren en los atentados islamistas en Paris cometidos por los hermanos Chérif y Said Kouachi. Luego una policía municipal fue abatida cerca de París por Amédy Coulibaly, que un día después atacaría un supermercado kósher en la capital francesa.

Un año más tarde, el 7 de enero de 2016, un joven tunecino intenta atacar, también con arma blanca -un cuchillo de carnicero- , a policías de guardia frente a una comisaría de París. El hombre, que aparentemente portaba un cinturón con explosivos que se revelaría falso, fue abatido a tiros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)