11 de junio de 2017 00:25

Conservadores británicos siguen negociando el respaldo del partido unionistas a su gobierno

Theresa May deberá negociar para llevar a cabo el brexit, después de perder la mayoría de los conservadores en Gran Bretaña. La  primera ministra habló sobre los resultados de las elecciones en su país. Foto: AFP

Theresa May aclaró este domingo 11 de junio del 2017 que sigue negociando el respaldo del pequeño partido unionista DUP. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El gobierno de la primera ministra británica Theresa May aclaró este domingo 11 de junio del 2017 que sigue negociando el respaldo del pequeño partido unionista DUP que le permita gobernar, a menos de diez días de iniciarse las negociaciones del brexit.

“La primera ministra habló esta noche con el DUP sobre la finalización de un acuerdo” para cuando el Parlamento reanude sus sesiones la semana próxima, indicó un portavoz de Downing Street. El DUP indicó por su parte que “hasta el momento, las conversaciones fueron positivas”.

Un vocero de Downing Street había anunciado inicialmente el sábado que el DUP había dado su luz verde a un “principio de preacuerdo”, de apoyo sin participación, a un gobierno conservador.

Horas después, el despacho de Theresa May matizó el anuncio y aclaró que todavía queda camino por recorrer antes de alcanzar un acuerdo.

“Queremos alcanzar el acuerdo que ofrezca la estabilidad y las certezas que necesita el país en momentos en que se dirige hacia el brexit y más allá”, indicó Downing Street en un comunicado.

El respaldo de diez representantes del DUP, un partido regionalista protestante y ultraconservador, resulta indispensable para que los conservadores alcancen una mayoría tras el revés sufrido en las elecciones legislativas del jueves.

En lugar de extender su hegemonía en la Cámara de los Comunes de cara al brexit, los Tories perdieron el jueves doce escaños y les faltan ahora ocho para alcanzar los 326 necesarios para tener la mayoría absoluta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)