22 de noviembre de 2015 13:28

Conservador Macri dice que las elecciones van a cambiar Argentina

Mauricio Macri consideró que el día del balotaje presidencial de Argentina cambiará el país. Foto: AFP

Mauricio Macri consideró que el día del balotaje presidencial de Argentina cambiará el país. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia AFP

Mauricio Macri, el candidato presidencial de derecha en Argentina, votó en medio de un caos de periodistas y seguidores este domingo, 22 de noviembre del 2015, cuando se celebra un histórico balotaje con su rival oficialista Daniel Scioli, que “va a cambiar” el país, indicó.

“Es una fiesta de la democracia. Un día histórico que va a cambiar nuestra vida”, dijo el aspirante presidencial favorito para suceder a la presidenta Cristina Kirchner (2007-2015) según las encuestadoras.

El alcalde saliente de Buenos Aires votó en medio de un caos de periodistas y la euforia de simpatizantes en una escuela de Palermo, barrio clase media acomodada de Buenos Aires.

“Sí se puede, sí se puede”, cantaron los vecinos que se acercaron a la escuela, adonde acudió a votar Macri acompañado de su esposa.

Macri votó después de Scioli, en las elecciones de Argentina. Foto: AFP

El expresidente del club Boca Juniors, de 56 años, dijo que más tarde en la jornada jugaría al fútbol y bromeó: “En la última elección lo hice y metí un gol, no sé si va a haber otro”.

Su esposa, Juliana Awada, de 41 años, una exitosa empresaria de la moda al igual que la pareja de su rival, Daniel Scioli, reveló también que comerán todos en la finca (casa en las afueras) con todos los hijos “como hacemos todos los domingos”.

Ella tiene una hija de un matrimonio anterior, y una pequeña de 3 años con Macri, quien tiene tres hijos adultos de su primera esposa.

“¡Que comience una nueva etapa en Argentina pero todos juntos!”, apuntó antes de empezar a ofrecer unas bandejas con pastelitos a los periodistas, una tradición que él mismo instauró desde que empezó a votar a la hora de desayuno con cobertura mediática.

Unos 32 millones de electores están habilitados para votar. Los sondeos dan como favorito a Macri, pese a que en la primera vuelta fue superado por tres puntos (37,0% a 34,1%).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)