21 de marzo de 2018 17:26

Consejo transitorio pide a la Fiscalía y a la Contraloría investigar a la Senain

Las instalaciones de la Secretaría de Inteligencia están ubicadas en Lumbisí, afueras de Quito. Foto: Vicente  Costales / EL COMERCIO

Las instalaciones de la Secretaría de Inteligencia están ubicadas en Lumbisí, afueras de Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 13
Mario Alexis González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con el voto de sus siete miembros, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio aprobó una resolución sobre la Secretaria Nacional de Inteligencia (Senain), este miércoles 21 de marzo del 2018. Solicitó investigaciones de la Fiscalía y la Contraloría.

Primero, la entidad transitoria pide a la Contraloría General que realice un examen integral y general a todos los procesos de adquisición, contratación y gestión de la Senain, así como al patrimonio de sus funcionarios.

También solicita a la Fiscalía que abra una investigación inmediatamente para verificar el cumplimiento de los requisitos y protocolos constitucionales y legales para el uso de los dispositivos tecnológicos de intervención e interceptación que se hayan utilizado en esta entidad.

Finalmente, el consejo recomendó la custodia de la información y equipos de Senain, ya que pueden servir como pruebas en el señalamiento de responsabilidades civiles, penales y administrativas posteriores. Esto luego de que el presidente Lenín Moreno dispusiera el cierre de la entidad.

Según la resolución aprobada, el Consejo tomó estas determinaciones en respuesta a los acontecimientos en la frontera norte “que han alterado a la paz ciudadana”. Además, instaron a todas las instituciones a dar el apoyo a las Fuerzas Armadas para que puedan cumplir con su rol de defensa de la soberanía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)