11 de julio de 2018 23:38

Consejo Transitorio aprobó informe que permite a Íñigo Salvador y Juan Pablo Aguilar postular para Procuraduría

El Consejo Transitorio deberá publicar en su portal web y en un diario de circulación nacional, la información de los dos candidatos que siguen en el proceso.

El Consejo Transitorio deberá publicar en su portal web y en un diario de circulación nacional, la información de los dos candidatos que siguen en el proceso. Fotos: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Andrés García
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Íñigo Salvador Crespo y Juan Pablo Aguilar Andrade continúan en la carrera por la Procuraduría General del Estado. Este miércoles, 11 de julio del 2018, el pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs) aprobó el informe de la comisión técnica, que analizó los requisitos e inhabilidades de la terna enviada por el presidente Lenín Moreno.

La comisión descalificó la candidatura de María Amparo Albán, por no cumplir con los diez años de experiencia requeridos para ocupar el cargo. Así lo señaló Pablo Dávila, consejero del Cpccs Transitorio.

Ahora inicia la fase de escrutinio público e impugnación ciudadana de los dos candidatos restantes. El Consejo Transitorio deberá publicar en su portal web y en un diario de circulación nacional, la información de los dos candidatos que siguen en el proceso.

Una vez que ocurra eso, correrán tres días de plazo para que la ciudadanía presente impugnaciones de los postulantes, en caso de considerar que no cumplen requisitos legales. También se podrá hacer impugnaciones por falta de probidad, idoneidad o si los postulantes hubiesen omitido información que comprometa su designación.

El pleno del Cpccs Transitorio analizará todas las impugnaciones y realizará un balance. Posteriormente, se procederá con la designación. Sin embargo, el consejero Pablo Dávila señaló que si se reciben un número elevado de impugnaciones que comprometan a los postulantes, deberán solicitar al presidente de la República que envíe una nueva terna para ocupar la primera autoridad de la Procuraduría. El presidente Lenín Moreno envió al Consejo Transitorio la terna para procurador, el pasado 27 de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)