15 de mayo de 2018 14:05

Consejo transitorio inicia evaluación a jueces electorales

Consejo de Participación Ciudadana y Control Social inició la evaluación al Tribunal Contencioso Electoral. Foto: EL COMERCIO

Consejo de Participación Ciudadana y Control Social inició la evaluación al Tribunal Contencioso Electoral. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 30
Mario Alexis González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mónica Rodríguez, Miguel Pérez, Vicente Cárdenas y Arturo Cabrera, jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), se integran desde este martes, 15 de mayo del 2018, a la evaluación que lleva adelante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

El Pleno de la entidad aprobó por unanimidad el inicio de la evaluación. En el documento se estableció que los jueces tienen siete días para presentar los informe de gestión de sus actividades, desde el día que se posesionaron en sus cargos.

Además, Rodríguez, en su calidad de presidente subrogante, debe entregar en el mismo plazo un informe general del trabajo del Tribunal. Y la ciudadanía tiene cinco días para presentar las denuncias en contra de la institución.

Al igual que con los jueces de la Corte Constitucional, el Cpccs transitorio previno a los magistrados que en caso de que tomen una decisión que obstaculice el trabajo del Consejo, serán declarados en desacato al mandato de evaluación y, posteriormente, cesados de sus cargos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)