15 de junio de 2017 13:27

Siete consejos sectoriales se definieron vía Decreto Ejecutivo

El consejo sectorial de la Producción será articulado por el vicepresidente de la República, Jorge Glas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El consejo sectorial de la Producción será articulado por el vicepresidente de la República, Jorge Glas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 94
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 8
Andrés Jaramillo

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, suscribió el Decreto Ejecutivo 34. Fue difundido este 15 de junio del 2017. A través de este estableció la organización y funcionamiento de los denominados consejos sectoriales.

Estos tendrán 10 atribuciones, que incluyen la formulación y aprobación de la política intersectorial, la agenda de coordinación y la planificación de la inversión pública intersectorial.

En total son siete consejos, conformados por miembros plenos, asociados e invitados, según su grado de participación. Los primeros serán la cabeza de los consejos. Los asociados tienen un papel coordinador y darán seguimiento a los temas. Los invitados podrán participar en asuntos puntuales.

Los consejo creados son: Económico; Hábitat y Ambiente; Infraestructura y de Recursos Naturales No Renovables; Política Exterior y Promoción; Producción; Seguridad, y Social. Cada uno estará articulado por un Consejero de Gobierno, Ministro o autoridad designada por el Presidente de la República.

El consejo sectorial de la Producción será articulado por el vicepresidente de la República, Jorge Glas; el de lo Económico por Patricio Rivera; Hábitat y Ambiente por Virgilio Hernández; Infraestructura por Paúl Granda; Política Exterior por María Fernanda Espinosa; Seguridad por Miguel Carvajal; y el Social por Augusto Barrera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)