9 de junio de 2014 22:04

Los cinco consejos para evitar muertes por el mal uso del calefón

Consejos para evitar muertes por el mal uso del calefón. Foto: Archivo
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 5
Indiferente 5
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Seguridad

Los casos de personas que mueren por inhalación de monóxido de carbono se registran con mayor frecuencia en el país. El último que estremeció a Quito fue la muerte de cuatro personas dentro de un departamento ubicado en el norte de Quito a mediados de mayo pasado.

Además, la Policía investiga si un hombre perdió la vida por el mismo problema dentro de su departamento en el norte de la ciudad. Este hecho posiblemente se reportó durante el fin de semana pasado.

Ante estos problemas, el Cuerpo de Bomberos recomienda tomar las siguientes medidas de seguridad si usted utiliza calefón en la ducha:

1.- Instale el calefón en la parte externa de su vivienda o en sitios ventilados. Nunca lo haga en el interior de su cocina, bodega o baño. Los gases pueden expandirse en el ambiente y causar muertes cuando alguien utilice el aparato.

2.- Sólo personal calificado debe revisar y reparar las instalaciones del calefón. No lo haga por su cuenta que el aparato puede sufrir desperfectos y cuando lo utilice las consecuencias pueden ser fatales cuando haya pequeñas fugas de gas.

3.- Una vez al año haga mantenimiento con personal calificado y autorizado.

4.- Revise si las conexiones se encuentran en buen estado. Si detecta alguna anomalía, comuníquese con personal calificado.

5.- Cuando se bañe en una tina, deje que se caliente el agua y luego apague el calefón. No se duerma con el calefón encendido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)