20 de diciembre de 2014 16:31

Consejos de seguridad en sus compras navideñas

Se debe tener precauciones al momento de realizar las compras previas a la navidad. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Se debe tener precauciones al momento de realizar las compras previas a la navidad. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Carlos Mora

La movilidad de las personas en los alrededores a los grandes comercios por estas fechas se tiende a incrementar notoriamente. Las aceras se llenan de personas con bolsas de compras y en estas aglomeraciones se pueden producir robos.


Tome en cuenta algunas recomendaciones para evitar que le sorprendan. Mario Lascano, inspector de la policía Metropolitana, recomendó a la gente que de preferencia antes, durante y después de sus compras vaya acompañada. Lascano explicó que estos momentos pueden ser aprovechados por la delincuencia para asaltar.

El inspector sugirió a las mujeres que coloquen sus carteras o todo tipo de bolso adelante. Lo mismo con las billeteras de los hombres.

En cuanto al manejo del celular, es recomendable usarlo en el interior de los centros comerciales y evitar utilizarlos en las calles mientras camina. Si es urgente que lo utilice, ingrese en una tiende o colóquese junto a algún oficial.

Evite llevar altas sumas de dinero en bolsillos o en carteras.

Otra recomendación es salir temprano de estos comercios y si toma algún medio de trasporte masivo vigile sus pertenencias y bolsas de compras.

Alrededor de 1 200 agentes metropolitanos estarán en los ejes viales, centros comerciales, terminales terrestres, celebraciones religiosas y lugares de gran concentración ciudadana. Se extenderá hasta el 4 de enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)